miércoles, 23 de julio de 2014

Reseña Literaria: Carreras de Escorpio - Maggie Stiefvater

Título: Las Carreras de Escorpio
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Destino
Sinopsis:
En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.

Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.
Cuando vi el libro, su portada y leí la sinopsis no me pareció un libro que me iba a causar mucho; pero me sorprendió muy muy gratamente. Ya leí otros libros de Maggie, Temblor, y me gustó su forma de escribir y como creaba a personajes muy bien perfilados. Aunque Temblor me gustó pero nada más, con este libro no puedo decir lo mismo, y creo que ha creado un fantástico libro.

Esta historia se centra en una isla aislada del resto del mundo, donde aparecen caballos del mar, llamados capaill uisce, muy peligrosos, fuertes y veloces. Cada año se hace una carrera en la que se participa con estos caballos. Una carrera peligrosa en la que cualquier participante puede morir, incluso en los entrenamientos previos a la carrera. Así que hay sangre y peligro. La autora ha conseguido crear un gran ambiente, una isla nueva apartada del mundo porque sus habitantes quieren. Además cuenta una historia completamente diferente a lo que había leído antes, con muchos nuevos componentes, seres, lugares y costumbres. Hasta me hizo querer ir a esa isla y me enamoré de esos caballos del mar, tan peligrosos. Me gusta su forma de escribir, en ningún momento se me hizo pesado la trama y es uno de los pocos libros que me han enganchado de principio a fin.

Hablando de sus personajes, son perfectos. Tenemos a dos protagonistas, Puck una chica fuerte, decidida y que ama a su familia, aunque también con un poco de temperamento; y luego está Sean, introvertido, poco hablador pero valiente y un gran amante de los caballos y sobre todo de los capaill iusce. Ambos protagonistas me han enamorado, están muy bien construidos. Son diferentes y puede ser que sea por eso por lo que me hayan gustado mucho más. Pero los demás personajes no se quedan atrás, muchos de ellos peculiares pero geniales. Por lo que, en cuanto a los personajes no tengo nada malo que decir, solo que me ha encantado como ha creado a cada uno de ellos.

Si pensáis que se puede parecer a Los lobos de Mercy Falls, olvidar esa idea. No se parecen en nada. Es una historia con tensión, en la que se lucha por conseguir lo que se desea, mostrando el amor a esa isla, al mar y a los capaill uisce. Con sangre, peligro y crueldad donde se muestra lo que es capaz el mar y sus seres. Hay un poco de amor que se encuentra en segundo plano, pero que tal como nos lo presenta la autora, a mí no me ha parecido empalagoso, si no que me ha encantado, siendo de una manera sutil y muy verdadera. Aunque también nos muestra otro tipo de relación como la de la familia o los caballos.

Por más que pienso en alguna cosa negativa del libro o que cambiaría no me viene ninguna a la cabeza. Es un libro en la que hay valentía y fuerza, además de sangre y crueldad. Que me ha atrapado y de la que he disfrutado desde el principio tanto con los personajes como con su historia.  Me ha hecho desear estar montada en un caballo, yendo a toda velocidad. Es una de mis mejores lecturas de este año y que releería. Para mí, perfecta.



3 comentarios:

  1. Hola^^ Tengo muchas ganas de leer este libro, me llama muchísimo la atención ;)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Desde que salió le hemos tenido muchas ganas :D
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que yo también leí temblor y me había gustado bastante, así que si este al menos a tu parecer te ha gustado mucho más, me lo apunto para leerlo y espero que pronto!
    Gracias por la reseña
    Espero que nos podamos leer, un beso(:

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! :3