lunes, 29 de abril de 2013

Estrenos Semanales Cine #5: 1 de mayo del 2013

Otra semana más, traigo los estrenos. Serán 5 películas, cuya fecha de estreno es el 1 de mayo del 2013.

La Gran Boda

Título: La Gran Boda
Título original: The Big Wedding
Género: Comedia
Sinopsis

Tras diez años, Elle Griffin (Diane Keaton) vuelve a su Connecticut natal por primera vez desde que su marido Don Griffin (Robert De Niro) la engañara con su mejor amiga Bebe McBride (Susan Sarandon). 

Elle ha vuelto para asistir a la boda de su hijo adoptado (y el de Don), Alejandro, la cual se va a celebrar en la casa que ella y Don construyeron cuando estaban casados, y en la que Don continua viviendo, sin estar casado, con Bebe. 

Las complicaciones aparecerán cuando Alejando informa a sus padres de que Madonna Soto (Patricia Rae), su madre biológica, asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no tiene ni idea de que Elle y Don han estado separados todos estos años. Don y Elle tendrán que enterrar su resentimiento y actuar como un matrimonio feliz, mientras Bebe es forzada a desaparecer durante el fin de semana.


Trailer



Scary Movie 5

Título: Scary Movie 5
Título Original: Scary Movie 5
Género: Comedia
Sinopsis:
Quinta entrega de la saga que parodia películas de terror. 

El joven matrimonio formado por Dan y Jody empieza a detectar una actividad muy poco normal en su hogar tras acoger en él a las hijas del hermano de Dan, que han pasado tres años solas en el bosque. Cuando el caos invade la vida laboral de Jody como bailarina de danza clásica y la de de Dan como primatólogo, ambos llegan a la conclusión de que les ronda el siniestro fantasma de la «mamá» de las pequeñas. Juntos, y con la ayuda de numerosas cámaras y de cualificados expertos, harán todo lo posible por proteger a su nueva familia.


Trailer

Dos más dos

Título: Dos Más Dos
Título Original: Dos Más Dos
Género: Comedia
Sinopsis:
Diego (Adrián Suar) y Emilia (Julieta Díaz), Richard (Juan Minujín) y Betina (Carla Peterson) son dos parejas amigas de toda la vida. Con cuarenta años son profesionales de éxito. Diego y Emilia, que tienen un hijo de catorce años, llevan una vida familiar ordenada; en cambio, Richard y Betina, que no tienen hijos, son más mundanos. Una noche, Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión despierta las fantasías dormidas de Emilia, que intenta convencer a Diego para que acepten la invitación.

Trailer

7 Cajas

Título: 7 Cajas
Título Original: 7 Cajas
Género: Thriller Acción
Sinopsis:
Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción, un mundo hostil y muy competitivo, necesita conseguir dinero. Recibe entonces una propuesta bastante insólita: transportar siete cajas cuyo contenido desconoce a cambio de 100 dólares. Con un teléfono móvil prestado Victor emprende el viaje. Debe cruzar tan solo ocho manzanas, pero las cosas se le van complicando durante el trayecto. Cuando se hace de noche, Victor se da cuenta de que se ha involucrado en un asunto demasiado peligroso. 
Trailer

Tomboy

Título: Tomboy
Título Original: Tomboy
Género: Drama
Sinopsis:
Tomboy gira en torno a Laure, una niña de 10 años que se muda con sus padres y su hermana pequeña a un nuevo vecindario. Allí, hace nuevos amigos y el verano transcurre entre juegos y risas. Sin embargo Laure tiene un secreto, se hace pasar por un chico; Michael. Lisa, una chica del grupo, se enamora de ella creyendo que es Michael, lo que dará pie a situaciones comprometidas. ¿Durante cuánto tiempo podrá Michael hacer creer a los demás que es en realidad Laure? ¿Cuáles serán las consecuencias cuando se descubra su engaño?

Trailer

Y esto es todo por esta semana. ¿Os llama la atención alguna?

sábado, 27 de abril de 2013

Reseña Literaria #3: Un Beso en París - Stephanie Perkins

Esta es mi reseña número 3. Espero que os guste. =)


París, la ciudad del amor; sólo con eso ya se sabe que es una historia romántica. Al principio, no me llamaba lo suficiente, pero después de que saliera otro libro de la autora y me dijeran que era muy buena, decidí leerlo. Y no me ha defraudado.

La historia esta narrada desde la perspectiva de Anna, una chica cuyo padre (al cual no soporta) la envía a un internado en París. A ella la idea no le gusta nada, pero debe ir. Tendrá que abandonar todo lo que conoce, para ir a París, un lugar sofisticado y desconocido. No es independiente y le cuesta afrontar situaciones sola, pero poco a poco va madurando y aprendiendo de las experiencias y las personas. Aunque, hay que decir, que es divertida y una buena persona.

Todos sus personajes parecen reales, eso es lo que más me ha gustado. Porque no está la típica chica preciosa y deslumbrante o el chico encantador y guapísimo. Los personajes y la historia son de una forma muy reales. Cada uno con sus características concretas, con sus defectos y manías. Por ejemplo, Anna es una maniática del orden. Hay otros personajes, pero mi favorito y con quien más se cuenta en la historia, es Étienne St. Clair, un chico que tiene loquitas a casi todas las chicas, guapo, amigo de todos y muy divertido, aunque bajito. Hay otros personajes, más secundarios, que no son tan importantes en la historia, pero a la vez imprescindibles, como sus amigos, Meredith (la chica de las pulseras), Josh (el artista) y Rashmi. Todos tienen sus historias, sentimientos y pensamientos.

Su forma de narrar la historia me ha gustado, no es rápida, porque la historia sucede en un año, pero deja todos lo detalles muy bien marcados. ¡Y sus descripciones! ¡Las he amado! Quería ir a Francia, pero después de leer este libro, tengo muchísimas más ganas de ir. No tiene descripciones muy detalladas, pero yo creo que son fantásticas así; y ya estoy deseando ir al Sena, Nottre Damme y probar la comida francesa.


Un libro con una historia muy real de amor, donde te enseña lo que es la independencia, lo complicadas que son las personas y que no todo es perfecto, pero es la vida.



Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arcoíris.





Otro libro de la autora es:


Puedes leer el primer capítulo de Un Beso en París aquí.
Puedes comprar el libro aquí.

martes, 23 de abril de 2013

¡Feliz Día del Libro y Sant Jordi!

¡Hola a todos! ¡Feliz Día del Libro y Sant Jordi! Espero que estéis pasando un buen día y que os hayan regala libros. Yo no lo estoy pasando tan bien, aunque con libros (estudiando XD). Bueno, para celebrar este día he pensado en hacer una entrada sobre libros, claro está, pero enseñando algunas fotos curiosas y otras cosas relacionadas sobre los libros. Aquí os dejo algunas fotos:

Está es mi foto preferida. ¿Qué pensáis?

Aquí os dejo otra frase con foto.


Esta es una foto que tengo en el Twitter y me gusto mucho. ¿Nos os gustaría que los mundos estuvieran así?

Y la última foto, ¡Librería Gratis! Jaja

Además de estas cuatro fotos, os quiero dejar un vídeo corto, más bien un cortometraje, sobre la razón o razones (como lo veáis) de porque leo y leemos muchas personas. Porque como dice una frase <<Las personas que no leen viven una sola vida, pero las personas que leen viven miles>>. Bueno o algo así no me acuerdo muy bien. Pero además hay algo más que se puede ver es este vídeo, miradlo y descubridlo:

Cortometraje - Libros y Lectura
De Ignacio Silguero

¿Qué os ha parecido el vídeo? Es interesante, y la verdad es que me ha gustado porque muestra (de una forma un poco entre comillas) lo que me engancha a leer, esa forma en la que vives y disfrutas de diferentes historias y vidas gracias a muchos escritores y a tu imaginación.

Por último, os quiero de algunas páginas nuevas sobre libros que me han parecido interesantes:

  • 97Cats: Esta es la primera página, la encontré en Twitter y me llamó la atención. Es un espacio para jóvenes creativos donde compartir sus creaciones. Hay escritos, vídeos, artículos, grabaciones y opiniones.
  • El Templo de las Mil Puertas: Es una revista online de Literatura Juvenil. Tengo que decir, que es una muy buena página y me encanta. 
  • Autoras en la Sombra: Una página para buscar libros, información y muchas cosas más. Es muy interesante.
  • Quiero Leer: Y por último pero no menos importante, Quiero Leer, una página para una comunidad de lectores y más de medio millón de libros. Es como una página parecida a Goodreads pero en español.
Y esto es todo (por ahora) para "celebrar" el Día del Libro. Yo espero comenzar hoy una historia que se supone que es buena, a ver si me gusta. Y vosotros. ¿Vais a hacer o ya habéis hecho algo especial para este día? ¿Os han regalado algún libro o rosa? ¡Espero que disfrutéis este día queridos lectores!


lunes, 22 de abril de 2013

Estrenos Semanales Cine #4: 26 de abril

Esta semana se estrenarán 7 películas el 26 de abril del 2013. Aquí os dejo la información de las películas:

Iron Man 3

Título: Iron Man 3
Título Original: Iron Man 3
Género: Acción, Ciencia Ficción
Sinopsis
Nueva entrega de las aventuras de Tony Stark (Robert Downey Jr.), tras Iron Man (2008) y Iron Man 2 (2010).

El descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Trailer


Combustión

Título: Combustión
Título Original: Combustión
Género: Acción
Sinopsis
Mikel (Alex Gonzalez) está a punto de casarse con Julia (María Castro), dueña de una importante joyería heredada de sus padres. En la fiesta del anuncio de la boda, Mikel conoce a Ari (Adriana Ugarte), una de las camareras del catering. Entre ellos surge una inmediata atracción. Y aunque el chico intentará controlar ese deseo por ella, acabará cayendo en sus brazos y disfrutando del mejor sexo de su vida. Poco a poco se irá sintiendo más enganchado a ella y más fascinado por su mundo, que no es otro que el de las carreras ilegales de coches. Un mundo de descontrol, de adrenalina a tope, donde lo único que importa es el aquí y el ahora. Un mundo que despierta el lado más salvaje de Mikel. Su vida al lado de Julia se ha vuelto completamente gris y decide romper su compromiso con ella. Lo que el chico no sabe es que todo forma parte de un plan elaborado por Ari y su novio, Navas (Alberto Ammann). Ellos se dedican a seducir a incautos para colarse en sus casas y robarles. Mikel es la presa ideal, ansían el botín que Julia guarda en su caja fuerte. Pero las cosas se empiezan a torcer cuando Ari se da cuenta de que se está enamorando de su víctima. Eso desatará la furia de Navas y hará que todo se vuelva imprevisible. Cuando Mikel descubra que ha sido un juguete en manos de ellos dos, será demasiado tarde para dar marcha atrás. Está enamorado hasta el tuétano y demasiado involucrado en los asuntos turbios de los chicos. Mikel ya es otra persona. Se ha pasado al otro lado, y para probarlo tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida y liderar el asalto a la joyería de su ex novia.
Trailer



Noches de vino y copas

Título: Noche de Vino y Copas
Título Original: SuperClásico
Género: Comedia
Sinopsis
Christian tiene una tienda de vinos al borde de la quiebra. Y en otros aspectos de su vida no le va mucho mejor. Su mujer Anna le ha dejado. Ahora trabaja como representante deportivo en Buenos Aires y vive una vida de lujo con la estrella del fútbol Juan Díaz. Un día Christian y su hijo de 16 años cogen un avión destino Buenos Aires. Christian llega con la excusa de querer firmar los papeles de su divorcio con Anna, pero en realidad su intención es otra. Quiere intentar recuperar a su mujer.



Trailer


Ayer no termina nunca

Título: Ayer no termina nunca
Título Original: Ayer no termina nunca
Género: Drama
Sinopsis
Barcelona, 2017. Una pareja se reencuentra después de cinco años de no verse y de haber pasado unas circunstancias difíciles en sus vidas. Cuando sienten que el pasado ya no tiene importancia de repente vuelve. Las heridas no cerradas permanecen siempre abiertas.




Trailer


El Ejercicio del Poder

Título: El Ejercicio del Poder
Título Original: L'exercice de l'État
Género: Drama
Sinopsis
El ministro de Transporte, Bertrand Saint-Jean es despertado en plena noche por su secretario personal. Un autobús ha caído por un barranco. Se dirige hacia allí, no tiene otra opción. Así comienza la odisea de un hombre de Estado en un mundo cada vez más complejo y hostil. Velocidad, luchas de poder, caos, crisis económica...Todo se encadena y entrechoca. Una emergencia sigue a otra. ¿Qué sacrificios están dispuestos a aceptar los hombres? ¿Cuánto durarán en un Estado que devora a aquellos que le sirven?



Trailer


La nostra vita

Título: La nostra vita
Título original: La nostra vita
Género: Drama
Sinopsis
Claudio es un albañil que está muy enamorado de su mujer y espera la llegada de su tercer hijo. Sin embargo, cuando un golpe inesperado del destino cambia su vida, Claudio afrontará con rabia la injusticia personal y social que se ha abatido sobre él.







Trailer


Un gran equipo

Título: Un Gran Equipo
Título original: Les seigneurs
Género: Comedia
Sinopsis
Patrick, una antigua estrella de fútbol, ve cómo a los cincuenta años ha fracasado estrepitosamente en su intento de dar un nuevo giro a su vida. Sin empleo, alcohólico y arruinado, ya no tiene ni siquiera el derecho de ver a su hija. Obligado por un juez a encontrar un empleo estable, su única salida es ir a una pequeña isla bretona para entrenar al equipo de fútbol local. Si ganan los próximos tres partidos reunirán el dinero suficiente para salvar de la bancarrota a la industria de la isla, en la que trabaja la mitad de la población. El obstáculo que debe superar Patrick es enorme: transformar a los pescadores en futbolistas casi profesionales. 


Trailer

domingo, 21 de abril de 2013

Reseña Literaria 2: Night School. Tras los muros de Cimmeria (Night School #1) - J. C. Daughtery

¡¡Hola!! Desde hace tiempo quería hacer reseñas literarias que sólo tengo una, pero entre todo y que no sabía bien como hacerlo, he tardado bastante. Bueno pero por fin estoy aquí. Ésta es mi segunda reseña (y espero que hayan muchas más), y voy hablar del primer libro de Night School, también llamado Tras los muros de Cimmeria, de la autora J. C. Daughtery.

Tengo que decir que una de las razones de porque lo leí era porque la portada me llamó mucho la atención y me gusta mucho, y la sinopsis le dio un punto más, con ese toque de misterio.

Cuando lo comencé a leer, tenía una idea preconcebida de lo que sería el libro, y pensaba que sólo iba a ser para pasar el rato., y que sería una historia tipo Harry Potter. Pero esa idea que yo tenía, me la cambió por completo. Es un libro que te sorprende a lo largo de su historia, sin llegar a saber muy bien que es lo que pasará en la siguiente página. Así que, todo lo que creía que sería el libro, estaba mal pensado. 

La historia comienza con una chica rebelde llamada Allie. Después de ser arrestada por tercera vez, sus padres cansados y expulsada de su instituto, la envían a un internado, del que nunca había oído hablar, Cimmeria. Hasta ahí no hay muchas sorpresas, pero conforme pasas esa parte de la historia empiezan los misterios. Se puede observar una evolución del personaje, que se acopla a las situaciones y va madurando conforme se desarrolla la historia. Y si comparas a Allie del principio (una chica rebelde e insegura) con Allie del final (una chica decidida y más fuerte), puedes ver que es una persona diferente.

Hay otros personajes, que llegas a pensar que actuarán de cierta manera, y te sorprenden. Y todos tienen algo que esconden, un lado oculto. Eso es una de las cosas que más me han gustado, te detalla y forma bien los personajes, quienes tienen sus propios secretos que llegan a concordar muy bien con su forma de ser. Uno de los que más me han gustado ha sido, Carter. También tenía una idea sobre él, el típico chico duro. ¡Pero no! Es un personaje maduro y con las ideas claras, que no le da miedo decir lo que piensa y demostrárselo a la gente. Y también, está Jo una chica súper agradable y extrovertida, con una cabeza un poco loca (o bastante). Además, de sorpresa y misterio, hay un poco de acción y también amor, aunque no es lo principal, y lo encaja bien en la historia.

J. C. Daughtery nos cuenta un historia con muchas sorpresas y misterio. Lo único que pienso es que en algunos momentos la historia es un poco desconcertante. 

En conclusión, el libro me desconcertaba por los giros de acontecimientos. pero es una muy buena historia, que se centra sobre todo en el misterio, y te deja en vilo esperando a ver que va a ocurrir hasta la última página. Os lo recomiendo. Yo ya estoy esperando para leerme el siguiente libro, Night School 2, a ver si me consigue sorprenderme más que el primero.



  • Este libro tiene 2 ediciones. La 1º edición se publicó en Marzo del 2012; y la 2º edición el 17 de abril del 2013.
  • Ha sido traducido a 14 idiomas.
  • El segundo libro de esta saga, será publicado en España el 24 de abril del 2013.

Puedes leer los primeros capítulos de este libro aquí.


¿Qué os parece? ¿Queréis leerlo? ¿O ya lo habéis leído?


martes, 16 de abril de 2013

Noticias Cinematográficas: Trailer de En Llamas (Los Juegos del Hambre #2)


¡Hola! Hoy os quiero dejar el trailer de En Llamas. Es la segunda entrega de Los Juegos del Hambre. Estaba esperándola desde hace mucho pero que mucho tiempo. ¡Y aquí está! La verdad es que no sé cuantas veces he visto el trailer, pero es que me gusta muchísimo. Ahora habrá que esperar hasta... 22 de noviembre para poder ver la película. =( Aquí os dejo el trailer y la sinopsis.



En Llamas comienza con Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el “Tour de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

¿Qué os ha parecido el teaser? ¿Ya estáis deseando que sea 22 de noviembre, como yo?

Estrenos Semanales Cine #3: 19 de abril del 2013

Aquí la cartelera de esta semana, en la que se estrenarán algunas películas el 19 de abril del 2013, este viernes.

Memorias de un zombie adolescente

Título: Memorias de un zombie adolescente
Título original: Warm Bodies
Género: Comedia, Terror
Fecha de estreno: 19 de abril del 2013
Sinopsis:
R (Nicholas Hoult) es un zombie que vaga perdido, solo y sin rumbo tras una plaga mundial que ha convertido a casi toda la población en muertos vivientes. En una excursión a la ciudad junto con su amigo M (Rob Corddry) para buscar algo fresco que llevarse a la boca, R conoce casualmente a Julie (Teresa Palmer), una joven humana a la que salva de convertirse en el menú del día sin saber muy bien por qué. Poco a poco, y gracias a Julie, el corazón muerto de R comienza a latir de nuevo y vuelve a recordar cómo era estar vivo. Aunque el padre de Julie, el general Grigio (John Malkovich), líder de la resistencia humana, no termina de ver con buenos ojos al nuevo amigo de su hija.

Trailer

Un lugar donde refugiarse

Título: Un lugar donde refugiarse
Título original: Safe Haven
Género: Comedia romántica
Fecha de estreno: 19 de abril del 2013
Sinopsis:
Basada en la novela del mismo título de Nicholas Sparks.

Katie Feldman (Julianne Hough) llega a una pequeña localidad costera llamada Southport, en Carolina del Norte, con la intención de rehacer su vida de una manera tranquila. Alquila una vieja cabaña y consigue un trabajo como camarera en el café local y cuenta con la esperanza de pasar desapercibida. Pero a pesar del casi impenetrable muro emocional que ha creado para protegerse, se siente atraída por el cariño y la consideración genuinos de esta pequeña y unida comunidad, especialmente del dueño del supermercado, Alex (Josh Duhamel), y sus dos hijos pequeños.

Katie empieza a confiar de nuevo en los demás. Alex y su pequeña prole le enseñan a vivir de nuevo las alegrías del amor. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen y su felicidad reciente se ve amenazada por los terribles secretos que le siguen atormentando. Cuando un misterioso extraño llega a la ciudad preguntando sobre Katie, corre peligro de quedar atrapada por su pasado. A pesar de que todos sus instintos le dicen que salga corriendo, Katie decide hacer todo lo necesario para proteger su nueva vida, descubriendo así el significado del sacrificio y del compromiso, en una historia apasionante y llena de suspense sobre la esperanza, la supervivencia y el poder del amor verdadero.


Trailer

En el camino

Título: En el camino
Título original: On the road
Género:
Fecha de estreno: 19 de abril del 2013
Sinopsis:
Nada más morir su padre, Sal Paradise (Sam Riley), un neoyorkino aspirante a escritor, conoce a Dean Moriarty (Garrett Hedlund), un ex-convicto de un encanto arrollador y casado con la súper liberada y seductora Marylou (Kristen Stewart). Sal y Dean se hacen amigos al instante. Determinados a no vivir una vida encorsetada, los dos amigos lo dejan todo y comienzan un viaje de carretera junto a Marylou. Sedientos de libertad, los tres jóvenes salen rumbo al sur en busca de nuevos encuentros y de ellos mismos.




Trailer

La Caza

Título: La Caza
Título original: The Hunt
Género: Drama
Fecha de estreno: 19 de abril del 2013
Sinopsis:
Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha conocido a otra mujer, tiene un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir la relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. La nieve comienza a caer, las luces navideñas se encienden y la mentira se propaga como un virus. La sorpresa y la desconfianza crecen hasta alcanzar proporciones inimaginables, y la pequeña comunidad se sume en un estado de histeria colectiva. Lucas no tendrá más remedio que luchar en solitario para defender su dignidad y su vida.




Trailer

Tierra Prometida
Título: Tierra Prometida
Título original: Promised Land
Género: Drama
Fecha de estreno: 19 de abril del 2013
Sinopsis:


Steve Butler (Matt Damon) es un vendedor que ha recorrido un largo camino desde su granja natal hasta la empresa en la que trabaja. Pero su trayectoria cambia de rumbo cuando llega a un pueblo donde encuentra muchos corazones abiertos y también muchas puertas cerradas.
Steve y su compañera de trabajo Sue Thomason (Frances McDormand) llegan a McKinley, un pueblo duramente golpeado por la crisis financiera de los últimos años. Los dos representantes están convencidos de que los habitantes de McKinley estarán encantados de aceptar la oferta de su empresa a cambio de dejarles perforar pozos en sus granjas. Lo que en principio iba a ser un trabajo fácil y una estancia corta se complica profesionalmente cuando el respetado profesor de instituto Frank Yates (Hal Holbrook) reúne a los habitantes para explicarles de qué se trata, y personalmente cuando Steve conoce a Alice (Rosemarie DeWitt). Pero las cosas se ponen mucho peor con la llegada del ecologista Dustin Noble (John Krasinski).

Trailer

Un verano ardiente

Título: Un verano ardiente
Título original: Un Été Brûlant
Género: Drama
Fecha de estreno: 19 de abril del 2013
Sinopsis:
Italia arde en verano. Que se lo digan a los protagonistas de nuestra historia. Paul conoce a un pintor llamado Frédéric que está profundamente enamorado de su pareja, la bella actriz Angèle. Paul acude a verla a un rodaje y se fija en otra mujer: Élisabeth. Las dos parejas deciden pasar unos días en Roma para conocerse mejor. Pero la aparición de otro personaje, Roland, provocará la ruptura de Angèle con Frédéric y el inicio de una tormenta de verano que tendrá consecuencias imprevisibles.







Danse la danse

Título: Danse la danse
Título original: Danse la danse, Nacho Dauto
Género: Documental
Fecha de estreno: 19 de abril del 2013
Sinopsis:
Verano de 2010. Teatro Bolshoi de Moscú. Nacho Duato se despide de la Compañía Nacional de Danza, tras 20 años en la dirección artística. La función del Bolshoi será la última con la Compañía. Entre bastidores asistiremos a los preparativos y ensayos mientras disfrutaremos, de forma privilegiada, de algunas de las coreografías más importantes de Duato. Una actuación que marcará el final de un ciclo pero el principio de una nueva vida.





Trailer

¿Os llama la atención alguna? ¿Qué os parecen?

martes, 9 de abril de 2013

Martes Televisivos #1: ¡Llama a la Comadrona! con reseña

¡Hola! He decidido hacer todos los martes una entrada sobre algo de televisión (series, películas, estrenos...), serán cosas que me hayan interesado y llamado la atención, o algo que quiero compartir con vosotr@s.

Hoy quiero hablaros de la serie ¡Llama a la Comadrona! Es una serie británica, la cual ha venido a España gracias a Telecinco. La serie está basada en los libros autobiográficos de Jennifer Worth, es una trilogía, y la serie ha adquirido el nombre del primer libro, también llamado ¡Llama a la comadrona! La serie que debutó por primera vez en Gran Bretaña superó los dos millones de espectadores y lideró su franja horaria.

Ficha técnica

Título: ¡Llama a la comadrona!
Título original: Call the midwife
Año: 2012
Nº temporadas (hasta ahora): 2
Nº capítulos (hasta ahora):15
Duración de cada episodio: 60 minutos
Fechas de emisión: 15 de enero de 2012 - actualidad (en emisión)
País: Gran Bretaña
Género: Serie de televisión. Drama. Años 50.
Director: Philippa Lowthorp y Jaime Payne.
Guión: Heidi Thomas y Jennifer Worth.
Música: Peter Salem.
Fotografía: Chris Seager.
Reparto: Vanessa Redgrave, Jessica Raine, Pam Ferris, Laura Main,   Helen George, Jenny Agutter, Judy Sophie CossonAmy McAllisterElizabeth Rider Parfitt, Bryony Hannah, Ben Caplan, Cliff, Parisi, Miranda Hart, Stephen McGann, George Rainsford.
Productora: Neal Street Productions / Top Talent Agency
Sinopsis
Memorias de la joven enfermera Jenny Lee como comadrona en prácticas en los años cincuenta en el Convento Nonnatus, situado en uno de los distritos más pobres de Londres. En ella, Jenny Lee es enviada a la casa Nonnatus, sin saber que es un convento, para completar su formación como enfermera y especializarse en la profesión de comadrona. Realiza su trabajo en un barrio y una ciudad marcados por las cicatrices de la guerra. En estas condiciones, hará su trabajo ayudando a muchas mujeres, todas ellas pobres, junto a sus amigas Cynthia, Trixxie y Chummy, también formándose para ser comadronas.

MI PEQUEÑA OPINIÓN (sin spoilers)

Es una gran historia, una de mis favoritas, y que más me ha llamado la atención. Que cuenta como era antes la vida en los barrios más pobres, enseñando la humildad y cariño que dan las monjas y las comadronas y sus experiencias. Cada vez, que veo un nuevo capítulo me conmueve, y más al saber que son hechos reales. Por eso mismo, estoy deseando comprarme dentro de poco, los libros de esta historia, y también esperando con ansias que venga la segunda temporada a España.


 Las historias que aparecen en cada episodio cuentan un poco de cada vida y enseñando nuevos valores en cada capítulo, y siempre enseñando las vidas y trayectorias de nuestras protagonistas, sobre todo, Jenny Lee. Ella es la protagonista principal, y le cuesta un poco acostumbrarse a ese tipo de vida y las cosas nuevas que ve, ya que viene de un tipo completamente diferente de vida. Es un personaje muy cariñoso y cuqui, es callada e inocente pero una gran persona, me gusta contemplar su evolución a lo largo de la historia, porque es muy curioso. La actriz que la interpreta me ha encantado, ha dado con el clavo y trasmite justo lo que es, una mujer que se inmersa en un mundo completamente nuevo para ella. Y una de las personajes que me gustaría nombrar, es Chummy, con su forma de ser, que aunque es un poco vasta, es una persona de gran corazón, que me ha gustado mucho. En definitiva, su elenco es extraordinario.


Está realmente muy bien ambientada, con muy buenos detalles, que reflejan perfectamente la época. Sobre todo, me encanta su forma de hablar y de actuar, y ver cómo era antiguamente. La recomiendo a todas aquellas personas que les guste lo sentimental y los valores de la vida, y si no también probad y vedla, puede ser que os llegue ha gustar; sólo os advierto de qué si sois de lágrima fácil o media lloraréis (porque a mí me ha pasado, pero es que soy de lágrima muy fácil). Una de las cosas que más me gustan siempre de las historias, es cuando son basadas en hechos reales, no sé por qué. Pero simplemente es que al saber que ha pasado realmente no puedo evitarlo y me llama la atención. Así que, espero poder hablaros dentro de poco del libro.

Web Oficial

Trailer en inglés



¿Qué decís? ¿Os gusta? ¿Ya la habéis visto? ¿Qué opináis de ella?

lunes, 8 de abril de 2013

Estrenos Cine Semanal #2: 12 abril

Esta es la segunda entrada para la categoría de Estrenos Semanales del cine. Todos los lunes de cada semana intentaré poner los estrenos de la semana. Esta semana se van a estrenar 6 películas. Tengo que aclarar, que la fecha de los estrenos son de España, no corresponden a ningún otro país. Esta semana abarca desde el 8 de abril hasta el 14 de abril de 2013. Aquí os dejo las películas:

LOL


Título: LOL
Título Original: LOL: Laughing Out Loud
Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Director: Lisa Azuelos
Fecha de Estreno: Viernes, 12 de Abril de 2013
Sinopsis:
Remake de la comedia francesa LOL (Laughing Out Loud) (2008).

Lol son las siglas de "Laughing Out Loud" (muerto de risa) en la jerga de Internet.Y así llaman a Lola (Miley Cyrus) sus amigos. Sin embargo, el día de la vuelta al instituto después del verano, Lola no tiene ningunas ganas de reírse: Arthur, su amigo, la provoca diciéndole que la ha engañado durante las vacaciones. Y su pandilla tiene la virtud de complicarlo todo. Como su madre, Anne (Demi Moore), con la que cada vez le resulta más difícil hablar de sus cosas, y no sólo porque no sabe lo que significa LOL... Todo se complica, Lola cree estar enamorada de su mejor amigo, su madre se ve en secreto con su ex marido mientras coquetea con un policía y el diario de Lola parece haber sido descubierto... y leído.


Trailer


Oblivion

Título: Oblivion
Título Original: Oblivion
Género: Acción, Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Joseph Kosinski
Fecha de Estreno: Viernes, 12 de Abril de 2013

Sinopsis:
En un futuro planeta Tierra espectacular que ha evolucionado hasta ser irreconocible, un hombre se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana.

Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Pero la misión de Jack toca a su fin.

Recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura hasta que su “elevada” existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos.
Trailer


October Baby

Título: October Baby
Título Original: October Baby
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Director: Andrew Erwin, Jon Erwin
Fecha de Estreno: Viernes, 12 de Abril de 2013
Sinopsis:
Al levantarse el telón, Hannah da sus primeros pasos vacilantes en el escenario teatral de la Universidad. Sin embargo, antes de que pueda pronunciar sus primeras líneas, se derrumba delante de una audiencia totalmente atónita.

Después de innumerables pruebas médicas, todas las señales apuntaban a un factor subyacente: el difícil parto de Hannah. Esta revelación no es nada comparado con lo que se entera de sus padres: y es que se trata de una hija adoptada, tras ser rechazada por su madre biológica después de un aborto fallido. Descentrada, enojada y confundida, Hannah se embarca en un viaje por carretera para descubrir su pasado oculto y tratar de encontrar… a su verdadera madre.

Trailer


Alacrán enamorado

Título: Alacrán enamorado
Título Original: Alacrán enamorado
Género: Drama, Thriller
Nacionalidad: España
Año: 2013
Director: Santiago A. Zannou
Fecha de Estreno: Viernes, 12 de Abril de 2013
Sinopsis:

Julián (Álex González) es el líder de un grupo de jóvenes radicales, un chico cargado de ira, envenenado por el odio al que es diferente. Sin embargo, hay nobleza en su alma. La descubrirá en un gimnasio de boxeo, gracias a Carlomonte (Carlos Bardem), un exboxeador alcoholizado —alguien que lo tuvo todo y todo lo perdió—. Allí Julián aprenderá a combatir con reglas, se irá vaciando de odio y conocerá el amor por Alyssa (Judith Diakhate), una joven inmigrante de color. Julián tendrá que tomar una decisión cuando sus antiguos camaradas los pongan a todos a prueba.

Trailer




Tipos legales

Título: Tipos Legales
Título Original: Stand Up Guys
Género: Comedia, Crimen
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Director: Fisher Stevens
Fecha de Estreno: Viernes, 12 de Abril de 2013
Sinopsis:
Val (Al Pacino) sale de la cárcel tras cumplir 28 años de condena. Su mejor amigo, Doc (Christopher Walken) le espera a la salida y juntos van en busca de otro viejo colega, Hirsch (Alan Arkin). A pesar de la edad, los tres ex gánsteres deciden empezar a recuperar esa misma noche los días de gloria y las décadas de crimen, drogas y sexo perdidas. Pero Doc tiene un trabajo urgente que hacer, encomendado por el jefe de la antigua banda: matar a Val y saldar así su propia cuenta pendiente. El dilema para un gánster es imposible y el tiempo para encontrar una salida se agota.

Trailer


To the Wonder

Título: To the Wonder
Título Original: To the Wonder
Género: Drama Romántico
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Director: Terrence Malick
Fecha de Estreno: Viernes, 12 de Abril de 2013
Sinopsis:
Neil, un aspirante a escritor, y Marina, una joven madre, están juntos en la isla francesa de St Michel, conocida en Francia como la maravilla del mundo occidental, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado Estados Unidos buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil está seguro de que ha encontrado a la mujer que puede amar con dedicación. Pero cuando años más tarde, una serie de circunstancias personales y profesionales resquebrajan su relación, otra mujer aparece en la vida de Neil, con igual o incluso mayor fuerza: Jane. ¿Logrará este hombre mantenerse fiel a su promesa inicial o aprovechará para cambiar su vida hacia el futuro que siempre anheló?

Trailer

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención alguna?
Yo estoy deseando ver LOL, ya que me encantó la versión francesa; y también October Baby, no sé porque pero este tipo de historias me encantan, y sobre todo, cuando están basadas en hechos reales.

Gracias a Estrenos de Cine.