martes, 7 de mayo de 2013

Martes Televisivos #2: Smash




Smash es una serie musical estadounidense creada por Theresa Rebeck y producida por Steven Spielberg. Se inició su transmisión para Estados Unidos por la cadena NBC el 6 de febrero de 2012. La serie es producida por Madwoman in the Attic, DreamWorks Televisión y Universal Televisión. El 22 de marzo de 2012, se anunció que habría una segunda temporada. En 2012, estuvo nominada a mejor serie comedia/musical en los Globos de Oro.

Título: Smash
Título original: Smash
Tipo: Serie de televisión
Año: 2012
Duración de cada episodio: 40 minutos
Nº temporadas: 2
País: Estados Unidos
Director: Theresa Rebeck (Creador), Michael Mayer
Guión: Theresa Rebeck
Música: Marc Shaiman
Fotografía: Shelly Johnson
Productora: DreamWorks Television,  Storyline Entertainment, Universal Media Studios.
Emitido por: Cadena NBC (EE.UU.)
Género: Drama, Musical, Teatro. (Serie TV)
Reparto: Katharine McPhee, Megan Hilty, Debra Messing, Christian Borle, Jack Davenport, Anjelica Huston, Brian D'Arcy James, Raza Jaffrey, Jaime Cepero, Michael Cristofer, Will Chase, Wesley Taylor, Savannah Wise, Uma Thurman.


Web Oficial


Esta serie nos muestra el mundo de la actuación y el teatro. Lo complicado que es ese mundo y las rivalidades entre personas. 


Hay una serie de personajes, pero una de las más importantes es Karen Cartwright, quien está empezando en este mundillo y no sabe lo que tiene que esperar. Una chica dulce e inocente, que en algunos momentos, me ha desesperado y me hubiera gustado que se espabilara; ya que muchas veces le tomaban el pelo. También está Ivy Linn, quien ha estado más tiempo trabajando, pero que siempre conseguía papeles secundarios. Una chica competitiva, traicionera, sentimental y a veces un poco loca. No me agrada mucho, aunque es mñas espabilada en algunos casos que Karen, de una forma egoísta. Ambas lucharán para conseguir el papel de Marilyn Monroe, cada una con su forma de ser.

Esa es la trama principal, pero hay más historias que se van desarrollando a lo largo de la historia, algunas de amor, conflictos...; sobre las relaciones entre personas y la vida real. Habrá muchos personajes que sean crueles y que actúen buscando sólo la fama, el dinero o ambas cosas, y veremos como cada tipo de persona consigue con su forma de actuar; y como a veces, el bueno no siempre gana. 


En algunos momentos, los diálogos son flojos. Y aunque tiene muchas debilidades, lo que me llamó la atención fue que explica el proceso de producción, captando todos los esfuerzos para que una obra consiga estrenarse en Broadway.

Así que, si sois fan de los musicales o el cine, os lo recomiendo. Os enseñará parte de ese mundo. Dadle una oportunidad y simplemente disfrutad sin fijaros mucho en el guión y los errores. Yo ya he visto la primera temporada, y espero comenzar con la segunda pronto.

Trailer 




  • Muchos de los actores de Smash han actuado realmente en musicales de Broadway. Algunos ejemplos son: Megan Hilty fue Glinda en WickedWill Chase actuó en Rent, Aida, Full Monty y Billy ElliotChristian Borle participó en los repartos originales de Spamalot y Peter and the Starcatcher. Brian d'Arcy James participó en el reparto original de Titanic y ostentó el papel protagonista en Shrek. Wesley Taylor estuvo en la adaptación musical de Mujeres al borde de un ataque de nervios.

  • Los personajes que interpretan a los padres de Karen están casados en la vida real. Dylan Baker y Becky Ann Baker son veteranos de Broadway. Dylan actuó en Eastern Standard y Gods of Carnage, y Becky en El mejor pequeño prostíbulo de Tejas, Titanic o Asesinos.

  • Muchos comparan Smash con Glee, ambas series sobre la actuación y el teatro. Aunque con grandes diferencias en las distintas tramas; siendo Glee una serie adolescente y cómica, y Smash una serie más adulta, madura y real.



¿Qué os parece la serie? ¿Os gusta?

Gracias a Wikipedia, Filmaffinity y Sensacine por la información.

2 comentarios:

  1. A mí esta serie me encanta, sobretodo por el mundo de Broadway que nos muestra y sus canciones la verdad es que están muy bien :)
    Tienes un blog precioso! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mayura! A mí también me gusta el mundo de Broadway, en general, todo lo relacionado con la música. Me alegra de que te guste mi blog =D

      Gracias por comentar. Besos =)

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! :3